viernes, 7 de julio de 2017

México califica de "productiva" cita con Donald Trump y asegura que no se habló del muro

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró hoy que la reunión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el estadounidense, Donald Trump, fue "muy bien" y resultó "productiva", al tiempo que garantizó que en ella no se habló del muro fronterizo entre México y EEUU.
En declaraciones en Hamburgo (Alemania) tras concluir la primera relación bilateral entre Trump y Peña Nieto, Videgaray reconoció que él, presente en la entrevista, no oyó al presidente estadounidense responder cuando un periodista le preguntó si seguía queriendo que México pague el muro que él quiere levantar en la frontera.
"Totalmente", fue la respuesta de Trump, según el relato del pool de periodistas que acompaña al mandatario estadounidense.
"Lo relevante para México es que no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue", señaló el titular de Exteriores para recalcar que la posición de su país es "absolutamente invariable: ése no es un tema de la relación bilateral, no es parte de la conversación entre los dos países y no fue parte de la conversación entre los presidentes".
La reunión, asumiendo que la relación es complicada y que hay diferencias públicas de opinión, es muestra de que la relación bilateral es "buena", recalcó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario