Niñas viejas: a los 15 son madres y a los 30 abuelas

Los embarazos en la población adolescente crecen de manera alarmante, ocasionando serias consecuencias para millares de familias. Esa embarazosa situación deja sueños marchitados, vidas truncadas cual fruto cosechado a destiempo. Indubitablemente, muchas jovencitas tienen que sacar de la mochila escolar cuadernos y libros para luego colocar pañales y biberones.
Algunos se cuestionan, ¿pero si todo tiene su tiempo para qué precipitar la siembra?  Sin embargo, las autoridades de Salud Pública deben intervenir con urgencia para disminuir los números que proyectan esta delicada realidad de niñas que encanecen su espíritu juvenil convirtiéndose en madres a los 15 años de edad. Así el porvenir se pierde y se deja atrás. Como dije una vez en un poema: “cuando el futuro queda, en un tímido condón guardado en la cartera”.
Los embarazos en las adolescentes son una tendencia que parece no dejar ninguna enseñanza, pues en muchos casos la sorpresa continúa, sobre todo,  cuando otro bebé se suma a la cadena, ahora en calidad de nieto. ¿Cómo? Así mismo, entonces la señora con apenas 30 cumplidos ya es abuela. Esto es el laberinto degradante del círculo de la pobreza y la hinchazón visible de una sociedad que promueve más el sexo que la educación. Solo hay que encender un televisor al medio día, y… “mueve que mueve la cintura”.
“En los sectores populares y marginales, ocho de cada diez jovencitas  embarazadas deciden parir. Las dos restantes acuden al aborto. En cambio, en los estratos sociales medios y altos, la cifra de las que recurren al aborto es mayor porque en estos grupos la maternidad adolescente es mal vista”. Es preocupante que los números de embarazos en adolescentes en República Dominicana continúen creciendo como la criatura que llevan dentro. Si no se ponen las medidas preventivas para frenar este desastre social nacerán millares de problemas como consecuencia de este alarmante fenómeno.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger