“No hay crímenes pasionales, se trata de feminicidios”

“No hay crímenes pasionales, hay feminicidios. El asesinato de mujeres o feminicidio no es un suceso, por lo que no tiene un por qué, una explicación”.
Es la conclusión a la que llegaron expositoras del taller de Periodismo con Perspectiva de Género, organizado por el Tribunal Constitucional (TC), en el marco del quinto aniversario del órgano.

Juana Gallego, catedrática universitaria española abordó el tema y vio con preocupación el manejo que se le da a la problemática en los medios de comunicación de España y América Latina.

A su parecer la República Dominicana no es la excepción.“Estos temas no deben ser reflejados en las páginas de sucesos, en las policiales o judiciales. Deberían estar encartados en las páginas de política, es un problema social”, afirmó Gallego. 
Ministra de la Mujer dice medios deben ser cautos
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, consideró que hay una relación directa entre los feminicidios, la educación y los medios de comunicación, desde el rol social que tienen estos.

“Es importante la perspectiva de género en los periodistas, para que se pueda visibilizar dónde estamos las mujeres y a partir de análisis se puedan dirigir acciones”.

Camilo hizo un llamado de atención sobre la exposición en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, de las mujeres y niñas víctimas de delitos sexuales. “Es delicado porque se está lacerando su dignidad y su vida privada queda marcada”. Recordó que en caso de menores en situaciones de riesgo, sus rostros y nombres no deben ser mostrados.

Asimismo condenó las exposiciones de cuerpos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. “Debemos revisar cómo se exponen esas imágenes porque estamos matando doblemente esa víctima.

fuente:elcaribe.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger