Nueva York anuncia plan de 32 millones de dólares para acabar con las ratas que inundan la ciudad.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer una inversión de 32 millones de dólares en un plan estratégico de exterminio de las ratas que inundan la ciudad.
"Nos negamos a aceptar las ratas como parte de la vida neoyorquina", aseguró el alcalde en el comunicado.
Reducir al 70 % la población de esos roedores que tiene Nueva York es el objetivo de una serie de acciones que se centrarán, al menos inicialmente, en los tres distritos con mayor presencia de estos animales.
De Blasio defendió que "todos los neoyorquinos merecen vivir en barrios limpios y saludables".
Según anunció la alcaldía, la estrategia principal será combatir los factores medioambientales que motivan la aparición de los roedores.
Frente a la tradicional utilización de veneno, el plan, que está previsto se implante a finales de este año, apuesta por minimizar el acceso de las ratas a la comida, mediante una nueva propuesta en la gestión de los residuos urbanos.
Entre las acciones anunciadas por el alcalde se incluye un sistema de recogida de basuras más frecuente, la sustitución de las papeleras de alambre por cubos de acero o endurecer las sanciones económicas para quienes no tiren la basura adecuadamente.
Pese a que popularmente se dice que el número de roedores supera al de neoyorquinos, las cifras oficiales calculan que la ciudad cuenta actualmente con 2 millones de estos pequeños animales entre sus habitantes.
fuente:listindiario,com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger