lunes, 10 de julio de 2017

Obras Públicas construye puente sobre río Yuboa en La Ceibita

SANTO DOMINGO.-Después de más de diez años reclamando su construcción, residentes de La Ceibita, en Rincón de Yuboa, agradecieron al Ministerio de Obras Públicas la terminación del puente que comunica varias comunidades del municipio Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel.
Productores agrícolas y comunitarios valoraron como positiva la rapidez y calidad con que equipos pesados y técnicos del MOPC construyeron el puente sobre el río Yuboa, y otras obras como el asfaltado de la vía principal que une a esas localidades con el resto del municipio.
Así lo expresaron Luis Acevedo Gómez y Fabián Arias, durante un recorrido de supervisión y seguimiento realizado por el viceministro de Edificaciones de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien visitó las obras en ejecución en compañía del también viceministro Euclides Sánchez y otros técnicos del MOPC.
Pepín explicó que el nivel de avance en el puente alcanza el 95 por ciento de ejecución, y aseguró que la nueva estructura compuesta de metal y hormigón tendrá capacidad para soportar las crecidas del río.
“Este puente fue ordenado por el Presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo, durante una visita sorpresa realizada a la comunidad La Ceibita, y felicito a la compañía encargada por la calidad con la que ejecutan estas obras”, dijo.
El puente tiene una longitud de 30 metros y 10.4 de ancho, con paseo peatonal y barandas de protección vehicular.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario