viernes, 21 de julio de 2017

OPERATIVOS CONJUNTOS: Armada y PN requisan a 435,790 motociclistas en cuatro meses

El Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas ha jugado un papel preponderante en las labores mixtas de patrullaje en apoyo a la Policía Nacional, del 31 de marzo al 18 de julio en cuatro meses fueron registradas 702,017 personas, de las que 455,891 fueron en los cien puestos de chequeos o retenes y los demás en la operación conjunta interagencial que se realiza básicamente en los  barrios.
De acuerdo con reportes de las acciones conjuntas, a los que Listín Diario tuvo acceso, durante estas jornadas de patrullajes en el Gran Santo Domingo  fueron detenidas 269 personas con registros policiales; nueve con órdenes de arresto  y 31 prófugos de la justicia.
Desde abril hasta mediado de julio, fueron registradas 435,790 motocicletas, medio que es  utilizado en muchos casos para el sicariato y los asaltos,  la mayoría (288, 999) en los retenes y el resto en los barrios. El informe indica que de estas 21,280 fueron depuradas  y 25,476 retenidas, por falta de documentos y por otras infracciones.
Las acciones conjuntas de los organismos de las Fuerzas Armadas y la Policía se realizan en coordinación con otras entidades a las que reportan los casos que tienen que ver con sus funciones como la Dirección de Migración, donde fueron remitidos 2,400 indocumentados capturados en los retenes y en los barrios del Gran Santo Domingo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario