domingo, 2 de julio de 2017

PINKY: Niños de seis años escriben un libro de cuentos en inglés en Santo Domingo Este.

Escribir un libro para muchos no es tarea fácil, sobre todo si no es en tu lengua materna; pero para un grupo de niños de seis años fue toda una aventura.
El cuento “Pinky the butterfly” o Pinky la mariposa en español,  fue escrito totalmente en inglés por estudiantes de primer grado de básica del centro educativo Lam School International, ubicado en Santo Domingo Este.
Paulette Matos, Luis Marte, Zahir Giudicelli, Gabriela Santana, Darling Suárez y Diego Mallén,  son solo parte de los 30 niños que participaron en la creación del libro, el único que ha sido escrito por estudiantes en el país.
Los niños, quienes visitaron el Listín Diario para presentar su libro, explicaron que su amor por la lectura les motivó a juntos escribir el cuento, que no solo entretiene sino que también educa y lleva conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
“Pinky, the butterfly was happy, because it was a beautiful day”, inicia el cuento, que narra el riesgo que enfrenta una mariposa y sus amigos a causa de la contaminación.
Lo que se quiere con el libro es que los que los lean adquieran sabiduría, según Darling Suárez uno de los autores, pues cree que así como ellos pudieron otros también, además de que pueden aprender inglés.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario