Presidente Tribunal Constitucional. Milton Ray Guevara denuncia la “dramática” ola de violencia contra mujeres en RD

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, denunció hoy la “dramática” ola de violencia que afecta a las mujeres dominicanas y que se ha cobrado la vida de 43 de ellas en los primeros seis meses del año.
Guevara hizo sus pronunciamientos en la apertura del Taller Internacional sobre Periodismo con Perspectiva de Género, que organiza el TC y que cuenta con la participación de Juana Gallego Ayala, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
El funcionario subrayó que en el país mueren anualmente, en promedio, 102 mujeres víctimas de la violencia doméstica.
“Es tiempo de que resuene en cada rincón del país (..) la consigna ni una más, que casos como el de Heidy Martínez, reciente víctima de este flagelo, no sigan ocurriendo en nuestra sociedad. Basta ya, ni una mas”, dijo.
En la actividad también participó la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien señaló que la República Dominicana es uno de los países con mayor tasa de feminicidios.
“Esto tiene que cambiar. Trabajemos juntos por el derecho a vivir de las mujeres”, afirmó.
El Taller Internacional sobre Periodismo con Perspectiva de Género forma parte de las actividades por la celebración del quinto aniversario del TC y está dirigido a periodistas y estudiantes del área de comunicación.
Este taller “busca superar los discursos hegemónicos y abordar la perspectiva de género a la hora de comunicar”, de acuerdo con el TC. EFE
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger