Procurador dice RD ocupa primer lugar de América Latina y el Caribe con matrimonios infantiles

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el país encabeza la lista de América Latina y el Caribe con matrimonios infantiles forzados.
“Según estadísticas, RD ocupa 1er lugar en AL y Caribe en matrimonio infantil forzado, algo realmente preocupante”, cita un mensaje de Rodríguez en la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por ese motivo, expresó que espera que el Senado apruebe la en contra del matrimonio infantil en país.
"Es prioridad adoptar leyes encaminadas a eliminar prácticas nocivas que afectan la salud y desarrollo de niños", dijo Rodríguez, al entender que el matrimonio infantil atenta contra valores supremos de niños y adolescentes.
El procurador respalda que se fije en 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, y destacó la necesidad e importancia de que ese tipo de unión se erradique definitivamente de la legislación dominicana.
La pieza se encuentra en el Senado luego de que la Cámara de Diputados aprobara el informe rendido por su Comisión de Justicia sobre el Código Civil, donde se eliminó el artículo 146 y los relacionados, que permite el matrimonio entre menores de 18 años.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger