miércoles, 19 de julio de 2017

Román Jáquez presidirá el TSE; Consejo Nacional de la Magistratura seleccionó nuevos jueces altas cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) selección como nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral a Román Jáquez, Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.
Los suplentes serán Rhina Díaz, jorge Méndez, Rosa Flor D´ Aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.
En la Suprema se seleccionaron a Manuel Alexis Read Ortíz, Pilar Jiménez, Blas Fernández y Moises Ferrer.
El anuncio lo realizó el secretario del Consejo, Fran Soto.
Los magistrados escogidos este miércoles serán juramentados el  viernes 21 de julio a las 10 a.m. en este Palacio Nacional.
El Consejo Nacional de la Magistratura se reunió por primera ocasión en este año el pasado lunes 15 de mayo, a convocatoria del presidente Danilo Medina. En esa reunión decidieron que se designarían a cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia, de los que tres serían de carrera y uno fuera de esta.
También se acordó la selección de los cinco miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), junto a igual número de suplentes para esa alta corte.
El Consejo de la Magistratura decidió en esa primera reunión dejar que los miembros del Tribunal Constitucional cumplan sus mandatos para proceder a seleccionarlos, un plazo que les vence a finales del presente año.
fuente:listindiario.com- imagendiariolibre.com.do

0 comentarios: