lunes, 3 de julio de 2017

Rubén Bichara favorece Estado adquiera terrenos para Punta Catalina

“No tengo más que agradecerle a los Vicini”,  afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad, Rubén Jiménez Bichara, aunque precisó que lo lógico es que sea el Estado el dueño de los terrenos donde se construyen las plantas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en el municipio de Baní,  de la provincia Peravia.
Jiménez Bichara respondió de ese modo a una pregunta sobre su opinión con respecto a una de las recomendaciones de la comisión especial que evaluó el proyecto de las plantas a carbón, tras varios meses de investigación.
Al respecto explicó que en 2008 ese terreno que opera bajo arrendamiento estatal, por espacio de 50 años, ya había sido estudiado para desarrollar un proyecto energético denominado “Dragón Verde, que contaba con 34 estudios.
Dijo que al ver la oportunidad de que usar ese terreno para la construcción de las plantas lo que ocurrió fue que logró “salir debajo de una patana”.
Indicó que la modalidad de arrendamiento de esos terrenos se hizo mediante el recurso de “enfiteusis” (arrendamiento con derecho a dueño).
Los terrenos propiedad de la familia Vicini ocupan un espacio territorial de 10 millones de metros cuadrados  (m2) y el proyecto de la Central Termoeléctrica solo usa 1.6 millones de m2.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario