Salud Pública cita requisitos para reabrir clínica de estética CIPLA

El Ministerio de Salud  recomendó al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) corregir algunas áreas para poder restablecer sus servicios, luego de que fuera cerrada temporalmente el pasado 8 de julio. El centro está  ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater.
Entre las  áreas que debe mejorar, como requerimiento para rehabilitarle los servicios de cirugía y otros procedimientos invasivos,  están la readecuación de esterilización, delimitar espacios para recibir pacientes, implementar la dinámica de lavado de manos, preparación y esterilización del instrumental quirúrgico, asignación de quirófano para la intervención de pacientes con heridas potencialmente infectadas y readecuación de espacios de  quirófano conforme a los estándares de habilitación.
El Viceministerio de Garantía de la Calidad explicó, en un comunicado, el interés  de Salud Pública es llevar confianza y garantía a los usuarios de cualquier servicio de salud, por lo que una vez cerrado un establecimiento, se procede a señalarle las áreas que necesitan ser mejoradas y se les da seguimiento, a fin de verificar que se pongan a tono con las normas establecidas y poder rehabilitarle los servicios suspendidos.
“La puesta en ejecución inmediata de este Plan de Mejora entregado a la dirección del CIPLA conlleva un proceso que incluye hacer la re-evaluación y verificación de las áreas envueltas, a cargo de la Dirección de Habilitación y Certificación con vista a rehabilitarle los servicios suspendidos”, explica en un documento de prensa.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger