miércoles, 12 de julio de 2017

Santiago recibirá el 50% de los ingresos que generen ventas de energía por la basura

SANTIAGO. Las empresas Green Whells y Cilpen Global, consorcios que manejan la moderna planta recicladora de desechos sólidos urbanos en el antiguo vertedero Rafey de esta ciudad, aportarán a la Alcaldía local el 50 por ciento de los beneficios netos que generen las ventas de energía que producirán con la basura en los próximos años.
Así lo informó Adalberto Crisóstomo, gerente general de la planta, quien precisó que los precios a pagar por los desperdicios que se reciban dependerán de los que se manejen en la bolsa de valores del país.
“Estamos ajustando y coordinando todo lo relacionado al pesaje de la basura y que se aplicará en los próximos días, pero serán precios de acuerdo a la bolsa de valores vigente en nuestro país”, expresó Crisóstomo.
Indicó que existe un departamento de clasificación en la planta para separar cada tipo de desecho que llegue.
En la primera fase la planta solo recibe unas 300 toneladas de los camiones recolectores del Ayuntamiento, pero en una próxima etapa llegará hasta 600 toneladas.
“Esperamos que luego de la primera etapa, lleguemos a recibir las 900 o 1, 200 que produce todo el municipio”, precisó Crisóstomo.
Sobre los técnicos que trabajan en la planta, refirió que hay cuatro que fueron entrenados por técnicos internacionales y que solo quedó uno como extranjero.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario