martes, 18 de julio de 2017

Sentencia en caso Oisoe no satisface a viuda arquitecto

La viuda del arquitecto que se suicidó en la  Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) no quedó satisfecha con la condena de seis y cinco años de prisión que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le impuso ayer en la tarde a cuatro acusados de extorsión,  lavado de activo, coalición de funcionarios, usurpación de funciones y asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano y de la víctima.  
A la salida del tribunal, luego de escuchar el fallo leído a las 4:00 de la tarde, Pilar Montilla expresó que aspiraba a una condena de 20 años de prisión, porque considera que los implicados en el expediente son los responsables de que su esposo se haya suicidado,  el 25 de septiembre del 2015.  
El tribunal, que preside de forma interina la jueza Ingrid Fernández, condenó a seis años de prisión a Alejandro Isidoro de los Santos, quien era el encargado del Departamento de Edificaciones Escolares de la OISOE.
También condenó a cinco  años de prisión a Julio Rafael Pérez Alejo, Joel Soriano y  Juan Ernesto Romero Pérez, respectivamente.  
Ordenó el decomiso a favor del Estado de un apartamento propiedad de Isidoro de los Santos.  El tribunal fijó la lectura de la sentencia íntegra para el 7 de agosto,  a las 9:00 de la mañana.  
El tribunal lo completan Claribel Nivar y Leticia Martínez. Esta última emitió un voto salvado al no estar de acuerdo con algunos de los delitos atribuidos a Alejandro Isidoro, pues entendió que solo debió ser condenado por lavado de activo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: