martes, 4 de julio de 2017

Suspenden a directora de liceo en Uruguay donde se dictó charla contra el aborto

La directora de un liceo uruguayo fue separada de su cargo de forma temporal luego de que en esa institución se dictara una charla contra el aborto, explicó hoy a Efe la diputada oficialista Manuela Mutti.
La legisladora de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), que representa al departamento de Salto (noroeste) en la Cámara de Representantes, fue quien denunció el hecho, que ocurrió el pasado 29 de junio en esa localidad.
Un grupo denominado "Madres por la vida" brindó una charla en la institución salteña, cuya asistencia era obligatoria para estudiantes de quinto año de liceo que cursan la orientación biológica.
Según Mutti, durante la charla el grupo repartió "volantes con la imagen de la Virgen María con un niño en brazos", así como "fetos hechos de yeso".
"Además, se pasó un vídeo que mostraba a una mujer abortando, que en ese momento se arrepiente y pide perdón a Dios, así como reza el avemaría gritando y llorando", señaló la diputada uruguaya.
Al final de la pieza audiovisual, se proponía una reflexión que hacía alusión a Dios y a que "no se puede disponer de una vida", según detalló Mutti.
"Nos enteramos que al final de la charla los estudiantes pidieron la palabra para hablar, algo que fue impedido por la directora, quien planteó que no era momento para hacerlo", narró la legisladora con relación a la directora de la institución, Diana Lucero.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario