martes, 18 de julio de 2017

Telefónicas reiteran impuesto 9-1-1 afectará a usuarios

SANTO DOMINGO. Las telefónicas reiteraron su rechazo a la propuesta aprobada en el Senado y que aumenta los impuestos a las llamadas internacionales para financiar el sistema de emergencias 9-1-1, y aseguraron nueva vez que esta carga tributaria sí afectará a los usuarios.
En un comunicado publicado en los medios impresos hoy, las empresas del sector de las telecomunicaciones advirtieron que de aplicarse este impuesto “los dominicanos que viven en el extranjero” y sus familiares serán afectados por “un inmediato aumento en el precio de las llamadas” desde Estados Unidos, cuya alza le será transferida por las carriers internacionales.
Agregan que “a su vez subirán el precio de terminación de las llamadas a las empresas telefónicas de República Dominicana, lo que implicará un cambio en los precios y beneficios de las llamadas de larga distancia internacional” para los residentes en el país.
Recuerdan que la propuesta de impuestos también contempla gravar los mensajes de textos cortos (SMS o mini mensajes) con una tasa de US$0.0025.
“En otros países, la imposición de este tipo de medidas a generado una disminución significativa del tráfico de llamadas de larga distancia internacional y de las recaudaciones”, aseguraron.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario