Una investigación sobre el encubrimiento de 15 casos de pederastia acorrala al cardenal de México

Un video con unas declaraciones del cardenal podría ser la prueba que condene a Norberto Rivera si prospera la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), que decidió abrir una carpeta por el presunto encubrimiento de 15 casos de abusos sexuales a niños.
La PGR envió el caso a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) después de que el 2 de junio los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba Martín y tres personas más, presentaran una denuncia contra el Cardenal Rivera por, presuntamente, dejar en manos divinas y no penales, varios casos de pederastia al interior de la Archidiócesis de México.
“Se trata de 15 sacerdotes que abusaron de niños y por tanto son delitos federales tipificados en el código penal. Todos los casos deben ser investigados por los obispos como mandato del código de derecho canónico, pero también tienen la obligación de denunciar ante las autoridades competentes delitos graves”, señala el ex sacerdote en entrevista con EL PAÍS.
La prueba principal que aportan los demandantes es un video de 2016 en el que el propio cardenal en declaraciones públicas señala que nunca encubrió a sacerdotes pederastas y pone como ejemplo haber notificado 15 casos al Vaticano. 
fuente:elpaís.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger