VEGETALES: Azoteas y patios son convertidos en cultivos urbanos en EE.UU.

Cada vez más personas cultivan sus propios vegetales y frutas en azoteas y patios de casas y otros lugares, pero algunas no tienen el tiempo y están contratando a un nuevo tipo de trabajador para que lo haga: el agricultor urbano por contrato.
Las empresas de agricultura por alquiler han surgido en todo Estados Unidos. Sus clientes incluyen casas y complejos de apartamentos, pero también escuelas y negocios como tiendas de comestibles, escuelas, centros comerciales e incluso parques de béisbol.
Jeanne Nolan creció en un suburbio rico de Chicago. Cuando llegó el momento de estudiar para la universidad, sorprendió a su familia al decirle que en lugar de una licenciatura quería estudiar agricultura orgánica. Luego aplicó sus conocimientos a los suburbios y a la ciudad, donde instala y cuida de huertos en las casas de varios clientes.
Ella y su esposo, Verd, crearon la empresa The Organic Gardener Ltd., con la que prestan el servicio de agricultura por alquiler en la zona de Chicago desde 2005.
Muchos servicios similares han surgido en todo el país. Algunos de ellos tienen antecedentes en la agricultura tradicional, mientras que otros son paisajistas que ampliaron su experiencia. Otros son empresarios con una amplia gama de antecedentes profesionales que simplemente aman la jardinería y el aire libre.
"Si usted quiere hacer ejercicio en serio, contrata a un entrenador profesional para que le ayude a hacerlo bien. Esto es como contratar a un entrenador, pero en jardinería. Algunas personas dicen: “Venga cada semana durante un año para que puedan aprender y hacerlo por sí mismos”, explicó Jeanne Nolan, autora del libro From the Ground Up: A Food Grower's Education in Life, Love, and the Movement That's Changing a Nation. Desde la tierra: la educación de un cultivador de alimentos en la vida, en el amor y en un movimiento que está cambiando a una nación.
“También tengo un centenar de clientes, cuyos jardines he estado cuidando durante años, que ni siquiera están tratando de hacerlo por su cuenta, que simplemente aman que alguien lo haga”, agregó.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger