martes, 8 de agosto de 2017

Auditoría en Educación identificó a unos 3,929 profesores que cobraban sin dar clases en el país

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este martes que luego de que la comisión técnica recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.
Acorde a las estimaciones oficiales, el Estado dominicano tendrá un ahorro por esos cargos docentes que no realizan ninguna labor de más  RD$117 millones mensuales.
Como fruto de la auditoria a la nomina de docentes, unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en una segunda disposición, para un total de 8,098 bloqueos. "Luego del proceso de verificación se comprobaron 4,169 maestros que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran", informó el ministerio en un comunicado.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio, acompañado de la directora general de Recursos Humanos, Maritza Miranda, Navarro explicó que esa comisión de verificación técnica, acompañada de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visitó las 18 regionales y comprobó cuáles maestros bloqueados están realmente desempeñando sus labores, por lo que procedió de inmediato a ordenar su reactivación y ordenó el pago de sueldos retenido para el 15 de agosto.
“Como ministro de Educación tengo la obligación de actuar con transparencia y no puedo permitir que personas que no laboren sigan registradas en la nómina docente, ya que para nosotros la carrera docente debe ser fortalecida y respetada, comenzando por la gestión rigurosa de la nómina", dijo el ministro.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: