sábado, 12 de agosto de 2017

Bonao se convierte oficialmente en “Municipio Accesible” a favor de los discapacitados

Bonao-.En el marco de un emotivo acto, esta ciudad se convirtió oficialmente en “Municipio Accesible y Libre de Barreras Arquitectónicas”, evento que contó con la presencia de autoridades edilicias y representantes de instituciones que promueven proyectos y acciones a favor de personas discapacitadas.

Al hablar en la actividad, en la que se promulgó la resolución número 31-2017, contentiva de la iniciativa municipal, la licenciada Rafelina Díaz, vicealcaldesa de Bonao, ponderó la trascendencia del proyecto, tras destacar el interés del alcalde Darío Rodríguez y los regidores por impulsar programas que garanticen el respeto y la dignidad de los discapacitados como personas especiales.

En tanto que la licenciada Felicia López, vicepresidenta del Concejo Municipal de Bonao, acompañada de los ediles, Osiris Martínez, Luis Morillo, Miguel Tiburcio y Solanny Almánzar, dio lectura a la resolución que legalmente declaró a este municipio como ciudad accesible.

Mientras que la arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Bonao, detalló los planes que pondrá en marcha el Ayuntamiento, tras su conversión en municipio defensor de los derechos y promotor de la igualdad de los discapacitados.


En ese sentido, indicó que por disposición del alcalde Darío Rodríguez, el cabildo local pondrá en ejecución un programa de reparación de aceras de las avenidas Aniana Vargas, Libertad y Doctor Columna, así como la calle Eugenio María de Hostos y otras calles de la ciudad, para que se conviertan en vías de tránsito libre en beneficio de todas las personas con discapacidad motoras.

De su lado, el licenciado Guillermo Díaz, quien habló en el acto en representación del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), expresó su satisfacción por la decisión adoptada por los regidores y el alcalde Darío Rodríguez.


“Bonao accesible marca hoy un hito en la historia del trabajo que se realiza a favor de las personas con discapacidad”, significó Díaz.


La presidenta del Patronato Escuela Bonao de Educación Especial, licenciada Celeste García y el representante de los discapacitados, Raúl Ortiz, agradecieron a los regidores y al alcalde Darío Rodríguez, el apoyo brindado para hacer realidad el proyecto.

Además de las autoridades municipales, al ceremonial, asistieron Carmen Mena, Ramona Valdez y Pura Vargas, así como el doctor Ángel Castillo, en representación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Bonao, el Distrito Educativo 16-04 y el Patronato de Ciegos y la Fundación Generación 2000, respectivamente.

fuente:rrpp ayunatamientobonao

0 comentarios:

Publicar un comentario