viernes, 11 de agosto de 2017

CASO CORRUPCIÓN: Presidencia de Colombia atenderá la citación de la Corte Suprema por el caso Odebrecht

El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, aseguró hoy que el presidente Juan Manuel Santos y varios miembros de su gabinete atenderán la citación de la Corte Suprema de Justicia para declarar en la investigación premiliminar contra el senador Bernardo Elías por el escándalo de Odebrecht.
"El Gobierno atenderá los requerimientos de la Justicia", dijo Rivera a periodistas y agregó que "este ha sido un Gobierno que se ha caracterizado por ser respetuoso de la administración de justicia y como en todos los casos está presto a dar respuesta a lo que la Justicia requiera".
Santos y otros ministros de su despacho son llamados a declarar como testigos dentro del proceso contra el político capturado ayer en Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.
Medios locales indicaron que la Corte Suprema de Justicia accedió a escuchar la declaración de Santos y varios ministros y exministros a petición de la defensa de Elías para escuchar cómo se firmó con Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II.
En el proceso también declararían los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Aurelio Iragorri, y la canciller, María Ángela Holguín.
Igualmente, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, los exministros de Interior Juan Fernando Cristo, de Defensa Juan Carlos Pinzón, de Minas Tomás González y de Educación Ginna Parody, entre otros.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario