martes, 8 de agosto de 2017

Cientos de haitianos abandonan EE.UU. rumbo a Canadá en busca de asilo

Ante el temor de ser regresados a su país, cientos de haitianos que viven en Estados Unidos abandonan todo y llegan a Canadá en busca de asilo.
Actualmente, alrededor de 60.000 haitianos están amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), pero el gobierno estadounidense comunicó que existe una alta posibilidad de que el beneficio migratorio no se vuelva a extender en enero de 2018, lo que supone que miles de haitianos deberán regresar a su natal Haití.
Según las cifras oficiales en los primeros seis meses de este año han llegado a Canadá 4.300 refugiados en busca de asilo.
Por esta razón, grupos de haitianos empacaron algunas pertenencias y decidieron dejar sus casas en EE.UU. y emprendieron viaje llenos de esperanza rumbo a Canadá.
En su gran mayoría, los haitianos están llegando a Canadá por la frontera en busca de asilo a través de la provincia de Quebec.
Las autoridades canadienses les han dado la bienvenida e incluso han habilitado las instalaciones del estadio olímpico de Montreal para ofrecerles albergue temporal.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario