jueves, 10 de agosto de 2017

Conocen hoy coerción contra sacerdote acusado de asesinar menor de Villa Mella

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá en la mañana de este jueves la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado del asesinato de Fernelis Carrión Saviñón.
La medida fue aplazada en la tarde del miércoles para las 9:00 a.m. de la mañana de este jueves, porque Taveras aún no tiene abogado, y para que la parte civil querellante se documente sobre el caso, según explicó el fiscal Gilberto Castillo.
Taveras Durán fue llevado hasta la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al mediodía del miércoles, donde se depositó la solicitud de medida de coerción, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y evadió contestar preguntas de los periodistas que lo abordaron.
El imputado fue recluido en la cárcel de San Luis.
Condenan el hecho
Religiosos condenaron el asesinato del que se acusa al sacerdote Elvin Taveras Durán.
El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo en su cuenta de Twitter: “Me uno en oración al dolor y al clamor de justicia de la familia de Fernelis Carrión y de toda la sociedad”.
“El abuso y la violencia deben llevar a la justicia al que lo comete, y no importa la investidura tenga”, agrega el obispo.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: