martes, 8 de agosto de 2017

Corea del Norte amenaza emprender “medidas estratégicas” y “acciones físicas” tras sanciones de la ONU

Seúl.- Corea del Norte amenazó hoy con emprender “medidas estratégicas” y “acciones físicas” tras la sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, a las que calificó de “ilegales” y de “acto terrorista”.
En un comunicado, Pyongyang volvió a cargar contra las últimas sanciones que decidió la ONU como medida punitiva por sus ensayos de misiles, y lanzó nuevas amenazas contra Estados Unidos, su principal impulsor, y el resto de países que las apoyaron.
Washington y sus aliados “no deben olvidar que (Corea del Norte) está dispuesta a emprender sin dudarlo medidas estratégicas, incluyendo medidas físicas que movilicen todo nuestro poder nacional”, dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico, en declaraciones que publicó la agencia estatal KCNA.
Ese comité, afiliado al Partido norcoreano de los Trabajadores, también acusó a Estados Unidos de “forzar a otros países a adoptar las sanciones a través del miedo”, y tachó la resolución de la ONU de “acto terrorista” y de “documento ilegal”.
fuente:usahora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario