viernes, 11 de agosto de 2017

DECISIÓN DE JUEZA: Carnaval vegano no podrá cerrar calles ni instalar tarimas ni cuevas

Una jueza de La Vega prohibió la instalación de cuevas, tarimas y el cierre de calles y avenidas que se realizan durante la celebración del Carnaval Vegano, la actividad cultural por excelencia de esa comunidad.
La decisión fue tomada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Vega, y de inmediato encontró el rechazo de las principales autoridades civiles y culturales de la provincia.
La jueza dio la razón así a vecinos que se sienten afectados por el desorden que asegura se presenta con cada celebración del carnaval.
El carnaval vegano es la celebración de este tipo más importante que se realiza en el país, considerado incluso como el más importante de la región. La queja de los moradores que interpusieron el recurso es que sus actividades cotidianas se veían afectadas por la visita y el ruido, junto a la basura producida, por cientos de miles de personas que visitan cada domingo de febrero la localidad.
Ante la decisión del tribunal, autoridades de la provincia anunciaron que recurrirían la decisión ante el Tribunal Constitucional. En rueda de prensa conjunta, el gobernador provincial, Bolívar Marte; el senador, Euclides Sánchez; el alcalde, Kelvin Cruz, y regidores, grupos del carnaval y empresarios dijeron no estar satisfechos con la medida.
Decisión
La magistrada Ircania Hernández ordenó que el evento artístico con artistas nacionales e internacionales del carnaval sea celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, los días y hora que los organizadores estimen convenientes. "Por lo que esta decisión prohíbe la celebración en el Parque de Las Flores de La Vega", dice la sentencia emitida.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario