viernes, 11 de agosto de 2017

Director de Aduanas estima las exportaciones de RD hacia Haití son de unos US$600 millones

El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, al resaltar la importante relación comercial que mantiene República Dominicana con Haití,  dijo que es importante formalizar el comercio entre los dos países.
El funcionario expresó que las exportaciones de República Dominicana al país vecino es de un estimado de 600 millones de dólares al año.
Precisamente, por esa informalidad, no es preciso tener exacto las exportaciones que tenemos hacia Haití”, agregó el funcionario entrevistado por periodistas locales.
Por igual comunicó que las autoridades dominicanas firmaron un acuerdo con sus pares haitianas para colaborar con las Aduanas de la vecina nación, para que puedan cobrar más impuestos de los productos que entran a su país desde  República Dominicana.
También manifestó que en el convenio, se acordó que colaboraran en ambas partes evitar los actos ilícitos que se presentan en la zona fronteriza domínico-haitiana.
“La frontera con Haití se usa mucho para actos ilícitos y si hay una colaboración entre las dos Aduanas, es posible evitar que eso siga sucediendo, como ha estado pasando por muchos años”, expresó el funcionario.
“En este momento, firmamos un acuerdo con las autoridades haitianas, va en progreso y vamos a colaborar más”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: