viernes, 4 de agosto de 2017

Director de Sismología advierte fuentes sísmicas “están activas”

SANTO DOMINGO. El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, advirtió que la ocurrencia de grandes terremotos en el pasado y los de menor intensidad que tienen lugar en la actualidad son evidencia fehaciente de que las fuentes sísmicas que atraviesan el país “están activas”.
Para el académico, el “alto potencial sísmico” se ha puesto de manifiesto en el pasado, por lo que debido a la geolocalización de la isla, entre las placas tectónicas del Caribe y Norteamérica, “sería suficiente para que en el país se presenten sismos importantes”.
Polanco, junto a otros integrantes de la Mesa Sísmica, recordó este viernes el aniversario del terremoto de 8.1 grados de intensidad ocurrido 1946 que destruyó la comunidad de Matanzas en la provincia María Trinidad Sánchez.
Durante una rueda de prensa, el director del Sismológico explicó que la Mesa Sísmica tiene como finalidad afrontar el problema de los terremotos de manera coordinada debido al alto grado de vulnerabilidad del territorio nacional.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario