sábado, 12 de agosto de 2017

Directora del INTRANT informa no se sacarán las chatarras de golpe y porrazo

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, aclaró ayer que la nueva Ley de Tránsito no contempla sacar las chatarras de circulación de “golpe y porrazo”, sino a partir de un proceso a partir de la publicación del Plan de Movilidad que elabora el Ministerio de la Presidencia.
La funcionaria indicó que a partir de que el INTRANT reciba el plan, comenzarán las conversaciones y la búsqueda de consenso con todos los sectores con la finalidad para que tengan conciencias de los acápites que contempla el plan.
Explicó que, mientras tanto, se hacen encuentros con sectores como el choferil, a fin de escuchar sus opiniones y observaciones en el proceso de elaboración de las distintas normativas de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.
“El mismo señor Presidente se ha reunido con parte de los representantes y me ha dejado muy claro que él de ninguna manera va a afectar al sector, todo lo contrario, cuando se hacen las reuniones dice yo necesito saber dónde quedan todos los choferes, hasta que no traigan dónde quedan todos los choferes, no hay plan”, sostuvo. Llamó a los choferes a estar tranquilos porque existe la voluntad del Jefe del Estado en no afectarlos por las medidas que se adopten.
De los Santos informó que se está trabajando en estudios y estamentos para comenzar el plan, que casi siempre tardan cuatro a cinco meses para prepararse.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario