jueves, 3 de agosto de 2017

Dominicanos ocupan sexta posición en el mundo entre quienes reciben más residencias en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy un proyecto de ley que reduciría a la mitad la entrada de inmigrantes legales permanentes a lo largo de la próxima década, un ambicioso plan que puede seducir a su base electoral pero que difícilmente superará la oposición demócrata en el Senado.
Trump, que durante la campaña electoral prometió reformar el sistema migratorio del país para que estuviera "basado en el mérito", anunció su apoyo a una propuesta legislativa que cambiaría el sistema de concesión de permisos de residencia permanente y eliminaría la "lotería" global que sortea visados cada año.
"Esto representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo", aseguró el presidente en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.
Bajo la propuesta de ley republicana, los permisos de residencia permanente, conocidos en inglés como "green cards", comenzarían a distribuirse mediante un sistema "más competitivo", basado en puntos según el nivel de cualificación del solicitante, dijo Trump.
"Ese sistema favorecerá a quienes hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a sí mismos y sus familias, y demuestren habilidades que puedan contribuir a nuestra economía", afirmó.
Según los datos más recientes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., relativos a 2015, los países cuyos ciudadanos reciben ahora más permisos de residencia permanente son México (el 15,1 % del total), China (7,1 %), India (6,1 %), Filipinas (5,4 %), Cuba (5,2 %) y República Dominicana (4,8 %).
fuente:listindiario.com

0 comentarios: