miércoles, 9 de agosto de 2017

El PEPCA sufre otro revés; tribunal descargó a exfiscal del DN acusado soborno

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sufrió este lunes otro revés.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descargó al ex Fiscal del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez, quien era acusado por dicho departamento de prevaricación al presuntamente recibir soborno de Nelson Cabral, imputado por la quiebra del Banco Peravia, mientras investigaba el caso.
El tribunal entendió, a unanimidad, que el relato fáctico de la acusación así como los documentos aportados como prueba no correspondía a los tipos penales que la Procuraduría General de la República atribuyó al procesado.
Cabral, quien durante una audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción en diciembre del 2015 señaló a Vásquez como la persona a la cual le entregó 125 mil dólares como adelanto de 250 mil para que no lo procesara por el fraude millonario, se abstuvo de ofrecer declaraciones durante el juicio de fondo.
El imputado se acogió al artículo 194 del Código Procesal Penal que establece que “La persona llamada a testificar no está obligada a declarar sobre hechos que puedan comprometer su responsabilidad penal”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario