domingo, 6 de agosto de 2017

El regreso a la escuela ¿cómo hacer para rendir los chelitos?

Cada año a mediados de las vacaciones escolares empieza el dolor de cabeza de padres, madres, abuelas, abuelos y tutores, cuando se ven de frente con la lista de gastos que representa preparar a sus niñas y niños para el inicio del año escolar.
Las listas de útiles que se requiere, tanto para el nivel básico como el secundario, muestran un promedio de costo alto para cualquier familia, ya que en el nivel inicial su precio promedio ronda los  RD$15,000 siendo conservadores y eligiendo un colegio ubicados en los barrios de clase media baja o baja. Esta lista incluye libros, material, gastable, uniforme, inscripción, mochila y lonchera.
Para un niño o una niña de nivel básico, el costo promedio de la lista ronda RD$22,185, este el caso de la joven madre Arleny Stefani, que para preparar a su hija Sophia, que va al cuarto nivel de primaria, ha sido toda una odisea.
En el nivel secundario, preparar un hijo o hija para volver a clase puede representar un gasto para la familia de cerca de RD$30,000, en un colegio de cualquier barrio o ensanche, donde vive el mayor porcentaje de la población dominicana.
Padres y madres consultados por LISTÍN DIARIO, expresaron su indignación ya que afirman que cada nuevo año escolar las exigencias de los centros educativos privados son más altas y más costosas, y no existe una autoridad pública que ponga freno a esta situación que afecta a la economía familiar.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario