miércoles, 9 de agosto de 2017

EN AFGANISTÁN: Los talibanes liberan a 235 rehenes tras matar a 50 civiles

Los talibanes liberaron hoy a 235 personas que tenían retenidas desde hacía cuatro días en un pueblo de la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán, cuya toma el pasado sábado se saldó con la muerte de medio centenar de vecinos.
"235 personas atrapadas en la aldea de Mirza-Walang fueron liberadas del cautiverio de los talibanes y el Estado Islámico tras cuatro días como resultado de la mediación de los ancianos locales y las autoridades", informó la oficina del gobernador provincial en un comunicado.
Los rehenes, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos, llegaron a última hora de la tarde a Sar-e-Pol, capital de la provincia homónima y situada a unos 30 kilómetros de la aldea.
Según la nota, la llegada de las personas liberadas ha arrojado luz sobre la matanza de cerca de 50 personas por parte de los insurgentes tras la toma de la aldea el pasado sábado.
Las autoridades habían situado previamente el balance de muertos en una treintena de personas, todas ejecutadas bajo el pretexto de ser presuntos simpatizantes del Gobierno.
Las víctimas fueron asesinadas por talibanes y yihadistas del grupo Estado Islámico y algunas de ellas fueron decapitadas, sus cuerpos mutilados y arrojados ladera abajo.
"La gente liberada (...) tiene historias más amargas de crueldad de lo que habíamos sido informados anteriormente", apuntó la oficina del gobernador.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: