miércoles, 23 de agosto de 2017

En Irán el baile está prohibido, sobre todo a mujeres, pero algunos se las ingenian

Para los ulemas de la República Islámica de Irán cualquier tipo de baile está prohibido, especialmente para las mujeres. Sin embargo, muchas de ellas se mueven al ritmo de la zumba y la salsa en los gimnasios recurriendo a diversos trucos.

No es extraño escuchar en las fiestas privadas o en los coches los grandes éxitos latinos, pero las autoridades iraníes han decidido reforzar su guerra contra toda esta influencia que consideran "contraria a los valores islámicos".

La zumba, de origen colombiano, siempre estuvo en el punto de mira del Ministerio de Deporte, que este verano volvió a dar un toque de atención recordando que está prohibida su enseñanza en los gimnasios.

Durante este mes de agosto se produjo incluso la detención de seis jóvenes acusados de enseñar zumba y grabar videoclips con la intención de cambiar el "estilo de vida" de la República Islámica e instigar a las mujeres a no cubrirse con el velo.

Estas circunstancias han llevado a algunos gimnasios de Teherán consultados por Efe a suspender de forma temporal estas clases y, a otros, a cambiarlas simplemente de nombre. Así la zumba, puede ser "deporte con música".

FUENTE:laprensagrafica .com

0 comentarios:

Publicar un comentario