domingo, 6 de agosto de 2017

EN SANTO DOMINGO: Los íconos de la Ciudad Colonial atraen cada vez más visitantes

La Ciudad Colonial es la parte más antigua de Santo Domingo, capital de República Dominicana.  Repleta de historia y cultura, este lugar se ha convertido en una zona que atrae, sin prácticamente promoción turística, a cientos de extranjeros y ciudadanos a sus parques, bares y esquinas.  
Periodistas de LISTIN DIARIO iniciaron ayer un recorrido, a las 10:20 de la mañana,  desde la Puerta de El Conde, frente a la estatua del héroe de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó. Sin embargo, la calle El Conde estaba semidesierta, ya que los turistas empiezan a frecuentarla después del mediodía.
La Zona Colonial no solo es concurrida por la historia que representa, por sus vínculos con  los primeros colonizadores españoles en América. También es frecuentada por su oferta de opciones de entretenimiento y ocio a gente que busca compartir y relajarse.   
El Parque de la “tolerancia”
El Parque Duarte, o de la “tolerancia”, es conocido por albergar a los sectores minoritarios de la sociedad. Aquellos que lo frecuentan se sienten libres de la “discriminación sexual”, de “género” y “racial”. Los jóvenes se conglomeran todas las noches a debatir temas sociales y políticos, a ingerir bebidas alcohólicas, a fumar cigarrillos, e incluso a interpretar canciones con guitarras y violines.
También es un punto de encuentro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), donde muchas veces se reúnen con pancartas y discursos para protestar en contra de la discriminación sistemática que, según ellos, aseguran padecer.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: