lunes, 7 de agosto de 2017

ENFERMEDADES: Estos son los males silenciosos que dañan los riñones

La enfermedad renal crónica (ERC) se define como la disminución de la función de los riñones con un filtrado glomerular por debajo del 60%. Las dos principales causas que podrían provocar este mal en la población son la hipertensión arterial y diabetes. Cualquier persona que tenga una función renal por debajo de este porciento es propensa a tener la enfermedad, explica Fabián Ortiz-Herbener, doctor y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología.
Este mal es asintomático hasta estar muy avanzado.
Tiene cinco etapas. En las dos primeras los niveles están por encima del 60%, mientras que las demás se encuentran por debajo del porcentaje, este número es la barrera. El tratamiento nefrológico comienza a partir de estas últimas etapas.
Algunos de los síntomas en las últimas son mareos, náuseas, vómitos, hinchazón de las piernas, mal sabor en la boca y picazón en el cuerpo.
Estas señales el paciente podría tomarlas de forma aislada o confundirlas con otros males.
LOS RIÑONES y su relación con otros órganos
Entre los objetivos marcados dentro de la enfermedad renal crónica está evitar a toda costa que el paciente tenga que pasar por diálisis, porque esto le asegura más y mejor calidad de vida.
Así lo entiende Fabián Ortiz- Herbener doctor y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología, quien resalta que la enfermedad renal crónica (ERC) normalmente se asocia con problemas cardiovasculares.
Es decir, problemas en corazón, cerebro, ojos y arterias. Todo paciente que sufra de los riñones puede llegar a tener problemas en estos niveles, pero de forma asociativa.
“Quien padece de males renales suele tener problemas de tipo cardiovascular, y se debe tomar en cuenta el tratamiento en estos otros factores de riesgo”, dice.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario