miércoles, 9 de agosto de 2017

Hechos violentos causaron 20 muertes en tres meses

Al menos 20 personas han sido ejecutadas en disputas por puntos de drogas en Santiago, Moca, Salcedo, Puerto Plata y La Vega, en un período de tres meses, y esto está preocupando a diferentes sectores, que plantean alternativas viables para detener esa violencia.
Sin embargo, las direcciones de la Policía Nacional en el Cibao Central, el Norte y el Nordeste, indican que están dando respuestas eficaces a esos inesperados acontecimientos que se han producido y que son fruto de bandas rivales que se pelean por territorios de venta de drogas.
Cabe destacar, que aunque en sectores y fechas distintas, la mayoría de esos homicidios se registran en la ciudad de Santiago, que tiene una población superior a un millón de personas, y otra flotante que oscila entre los 250 a 300 mil por día.
Los barrios donde mayores niveles de violencia se registran por controles de territorios de distribución de drogas, son la Yagüita de Pastor, Bella Vista, Pekín, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, Espaillat, Libertad, Tamboril, Cerro de Papatín, Gurabo, Pastor, Loma de la Tayota, Ciruelitos, Buenos Aires, Los Salados, Alto de Bella Vista y otros.
A este respecto, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional manifestó que esos barrios han sido ocupados por esa institución y que la tranquilidad prevalece, y que eso lo reconocen las organizaciones comunitarias que emergen en los mismos.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario