sábado, 5 de agosto de 2017

HOY: Santo Domingo cumple 521 años de su fundación

Con una eucaristía en la Catedral Primada de América, oficiada por el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria,   iniciaron ayer  los actos de celebración de los 521 aniversarios de la fundación de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.
A propósito de la fecha, el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene  para hoy, sábado, una serie de actos conmemorativos,   en el Parque Colón, de la Zona Colonial.
El Arzobispo Metropolitano pidió la conformación de un comité gestor para que el próximo año “se importantice esta celebración y se realicen distintos tipos de actos para la ocasión, como charlas y talleres, sobre el tema”.
La historia de la ciudad
Aunque no hay armonía entre los historiadores, se afirma que la fundación de la ciudad  ocurrió el 5 de agosto de 1498, por Bartolomé Colón.
Durante siglos mantuvo su nombre, pero por 25 años le fue cambiado por el de  “Ciudad Trujillo”, en honor al dictador, Rafael Leonidas Trujillo Molina, pero luego de su ajusticiamiento volvió a recuperar su nombre original. En octubre de 2001 el Congreso Nacional aprobó la Ley 163-01 que redujo el Distrito Nacional y creó la provincia Santo Domingo.
La ciudad que fue fundada en lo que es hoy la Zona Colonial, está conformada por 70 sectores en donde viven un poco más de un millón de habitantes, en una extensión de 92.5 kilómetros cuadrados.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario