viernes, 4 de agosto de 2017

Huelgas en San Francisco han dejado ocho muertos y decenas de heridos entre los años 2008 al 2017

San Francisco de Macorís se caracteriza por ser uno de los municipios más efervescentes del país al momento de realizar protestas populares, las cuales generan en su mayoría enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, dejando casi siempre como resultado la muerte de alguna persona, heridos y pérdidas materiales por la destrucción de comercios y viviendas.
En los últimos años, entre el 2008 y 2017, ocho personas han perdido la vida en protestas, mientras que decenas, entre ellas menores de edad, han resultado heridas.
En octubre de 2008, José Luis Gómez, un adolescente de 15 años de edad e Israel Polanco Santos, de 18, perdieron la vida tras recibir disparos, mientras que 20 personas resultaron heridas, en medio de las protestas que se realizaron en el municipio cabecera de la provincia Duarte en demanda del cese de apagones y la terminación e inicio de obras prometidas por el Gobierno.
En abril de 2009, durante un paro de 48 horas, perdió la vida el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras, de 33 años; en tanto que Willi José Paulino, de 17, recibió un impacto de bala en la cara; y Julissa Abreu en una pierna, en enfrentamientos entre policías y protestantes.
Esta huelga fue convocada por organizaciones populares de los municipios de la provincia, que reclamaban el abandono en el que se encontraba para entonces y pedían al Gobierno una mejor distribución de los recursos del Estado.
Para entonces se registraron marchas multitudinarias de residentes en los sectores San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Vista del Valle y Espínola, así como allanamientos policiales en busca de los organizadores del paro.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario