sábado, 5 de agosto de 2017

Johnny Jones apoya volver a unificar las elecciones en los tres niveles

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana  (LMD), Johnny Jones,  apoya que el país vuelva al modelo de elecciones únicas para los tres niveles, o sea, presidencial, legislativa y municipal.
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que la municipalidad no está en condiciones de asumir un proceso eleccionario de manera individual.
“Además de que el hecho de adelantar las elecciones a febrero del 2020 y tomar posesión las nuevas autoridades en abril, yo creo que les disminuiría sus derechos adquiridos, porque  ellos tienen una certificación que dicen que fueron electos por cuatro años”, dijo Jones.
Recordó que los cuatro años se cumplirían el 16 de agosto del 2020, por lo que le estarían  quitando cuatro meses, lo que significaría una disminución de su período y una violación a la Constitución.
“Nosotros estaríamos de acuerdo en una unificación de las elecciones porque favorecía que la municipalidad no se avoque a ir sola a unas elecciones, para que después se hagan las legislativas y presidenciales”, añadió.
Adelantó que consultará al comité ejecutivo de la LMD para tratar este tema.
Dijo que además de que esos comicios no tendrían “la belleza ni el colorido”,  estaríamos en un año completo  en el 2020 celebrando elecciones.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario