lunes, 7 de agosto de 2017

La tormenta tropical Franklin podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra

La tormenta tropical Franklin, que se fortaleció al subir sus vientos máximos a 60 millas por hora (95 km/h), podría estar "cerca" de alcanzar intensidad de huracán antes de tocar tierra esta tarde o noche en la costa este de la Península de Yucatán (México).
La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico se encuentra a unas 185 millas (300 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 195 millas (310 km) al este de Chetumal, en la Península de Yucatán, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 17.00 GMT.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, advirtieron de que el sistema podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la costa de Yucatán, para luego debilitarse mientras atraviesa la península el martes.
Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría 1 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Frankin se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se hallará esta tarde cerca de la costa este del Yucatán", para luego "cruzar la península esta noche y el martes".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario