viernes, 4 de agosto de 2017

Le imponen a Bernardo Castellanos garantía económica e impedimento de salida por Odebrecht

A Bernardo Castellanos de Moya le impusieron como medida de coerción una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica una vez por mes. 
El acusado 14 del caso de sobornos estaba fuera del país cuando comenzaron los apresamientos por el caso, y fue en la noche del miércoles cuando arribó a República Dominicana.
La decisión fue tomada por el juez Francisco Ortega, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, quien ha conocida las medidas de coerción en esta fase.
Por el caso guardan prisión solo Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, luego de que la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia variara la medida de coerción a la mayoría de los imputados.
El Ministerio Público pidió que se le impusieran 18 meses de prisión preventiva, una postura contraria a la barra de defensa de Castellanos, que entiende a su cliente como inocente y que no se le debió ni siquiera apresar.
Los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el exfuncionario Roberto Rodríguez, fueron los únicos acusados por el caso de los sobornos de Odebrecht que no apelaron las medidas de coerción que les impuso el juez Francisco Ortega, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia.
fuente:listindiario-com

0 comentarios:

Publicar un comentario