sábado, 5 de agosto de 2017

MÉXICO: Asesinado a balazos en su despacho el rector de una universidad en Puebla

Roberto Corvera Guzmán, el rector de una universidad privada de Puebla, centro de México, ha sido asesinado este viernes por la tarde a balazos en su propia oficina. La policía ya tiene a un detenido, un hombre de 51 años al que se le ha confiscado un arma de fuego. Una riña laboral podría haber detonado el suceso, según la información de los medios locales.
El presunto asesino, según la versión de los testigos recogida por la televisión Milenio, entró al mediodía a las dependencias de la Universidad Angelópolis, a cinco cuadras del centro de la ciudad. Preguntó por el rector con la justificación de entregarle un mensaje y cuando llegó a su oficina, le disparó a quemarropa.
Tras huir a la carrera, el individuo fue detenido por la policía en las inmediaciones de la colonia cercana de Azcárate. El diario Reforma apunta, citando a fuentes policiales, a que el motivo del ataque está relacionado con una supuesta venganza por la sanción impuesta a un profesor, a quien el rector decidió apartar de su cargo.
La violencia no da tregua en México. A pesar de un aumento de 700% en la inversión de seguridad pública en cuatro años, los homicidios de mayo han superado todos los registros desde 1997.
fuente:elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario