miércoles, 2 de agosto de 2017

Ministerio Público destituye titular de la Fiscalía de Samaná por acoso sexual

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó al titular de la Procuraduría Fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, quien está acusado de incurrir en acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.
El consejo lo declaró responsable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por lo que ordenó su inhabilitación para prestar servicio nueva vez dentro del Ministerio Público, y de manera temporal por un período de cinco añospara prestar servicio en cualquier otra institución del Estado.
La decisión estuvo basada en la violación del artículo 91 y sus numerales 1, 2 y 13, así como el artículo 92 en sus numerales 3 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público número 133-11, y los artículos 10 en sus numerales 1, 2 y 13, y 11 numerales 3 y 8 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.
“La decisión fue adoptada luego que el consejo disciplinario aceptara una solicitud hecha por la Inspectoría General del Ministerio Público, órgano a cargo de la investigación, la cual solicitó que el hoy exfiscal fuera desvinculado del cargo”, explica la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado de prensa.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario