jueves, 3 de agosto de 2017

Nicolás Maduro aplaza instalación de Constituyente entre denuncias de “fraude”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó para el viernes la instalación de su Asamblea Constituyente, pese al rechazo internacional y las denuncias de “fraude” en la elección.
“Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario”, dijo Maduro en un acto con asambleístas elegidos el domingo pasado.
La oposición convocó a marchar en Caracas el jueves para rechazar la toma de posesión de los 545 asambleístas, lo cual se mantenía pese al aplazamiento anunciado por el mandatario.
Maduro rechazó por otro lado la denuncia de la empresa Smartmatic, que dio el soporte tecnológico de los comicios para la Constituyente, de que hubo “manipulación” de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), según quien votaron ocho millones de personas.
“La diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, dijo en Londres el presidente de la compañía SmartMatic, Antonio Múgica, cuya empresa dio soporte a comicios venezolanos entre 2004 y 2015.
El presidente no juramentó este miércoles a los asambleístas como estaba previsto.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario