domingo, 6 de agosto de 2017

Países del sur de Europa se “achicharran” por ola de calor

Varios países del sur de Europa se achicharran por una ola de calor que ya se ha cobrado varias vidas, causado daños millonarios a las cosechas y, según los científicos, sirve de presagio para las próximas décadas.
Al menos cinco muertes en Italia y Rumanía fueron atribuidas a las condiciones extremas desde que comenzó la ola de calor, a principios de agosto.
En gran parte de la península Ibérica, el sur de Francia, Italia, los Balcanes y Hungría se han registrado temperaturas inusualmente altas y a veces inéditas.
En las zonas afectadas, los termómetros han superado a menudo los 40 grados, exacerbando el impacto de la sequía de una ola de calor previa, en julio, que provocó incendios que se cobraron 60 vidas en Portugal.
Las hospitalizaciones aumentaron entre 15% y 20% en Italia, donde han muerto al menos tres personas.
La última víctima fue una mujer cuyo vehículo se vio arrastrado la madrugada de este sábado por una avalancha de agua y barro cerca de la estación de esquí Cortina d'Ampezzo, en los Alpes italianos, donde la ola de calor favorece las tormentas.
La tragedia llega dos días después de la muerte de una mujer de 79 años y un hombre de 82, que se vieron atrapados por incendios forestales, ella en los Abruzos (centro) y él cerca de Matara (sur).
- Sin refrescarse en las fuentes -
fuente:listindiario.com

0 comentarios: