sábado, 12 de agosto de 2017

Peregrinos denuncian hace dos meses fueron “sacados como perros” de vertedero Rafey

Los buzos que partieron el pasado miércoles caminando de Santiago a Santo Domingo denunciaron el sábado que fueron sacados “como perros”, cuando la alcaldía desalojó a los 400 trabajadores que operaban en el vertedero de Rafrey, tras un fuego ocurrido en junio.
"Supuestamente ahí entró una compañía, entonces el síndico no nos tomó en cuenta y vendió el vertedero con nosotros adentro y eso no puede ser, nos sacaron como perros", dijo José David García, quien es buzo desde los 6 años de edad.
De los 400 recicladores que trabajaban en el vertedero, 60 partieron desde Santiago para protestar frente al Palacio Nacional y pedir al presidente Danilo Medina que resuelva su situación, ya que piden formar parte de la separación y procesamiento de los desechos sólidos del vertedero. Solo 29 continúan caminando, el resto ha tenido complicaciones de salud.
“Estaba supuesto que llegaríamos hoy al Palacio, pero estamos muy agotados. Haremos una parada para llegar el lunes al Palacio Nacional, si Dios lo permite”, expresó. 
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario