viernes, 4 de agosto de 2017

Piedra china, piedra del amor, piedra de Jamaica. ¿Afrodisíaco peligroso?

La conocida como ‘Piedra de Jamaica’, ‘Piedra del Amor’, ‘Piedra Negra’ o ‘Roca China’  sirve, en teoría, para retrasar la eyaculación; o eso se dice. Es peligrosa, con efectos secundarios adversos, sus ingredientes activos incluyen varios químicos conocidos como “bufadienolides”. Estos se obtienen de algunos árboles y pueden ocasionar problemas en el ritmo cardíaco, incluso la muerte, cuando se ingiere.
También puede producir daño si se aplica en la piel, que es su uso más frecuente. Los síntomas del envenenamiento incluyen dolor en el pecho, en el abdomen y vómitos.
“La Piedra”, muy usada entre los hombres de la República Dominicana como en el exterior, figura entre los “fármacos” ilegales en Estados Unidos y Europa y su venta está prohibida en establecimientos comerciales públicos y farmacias, por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) con sede en Washington.
Su uso en República Dominicana se inició en la década de los 80, y presuntamente ayuda a mantener la erección del miembro masculino por varias horas, según aseguran quienes la han usado; se recomienda que sea frotada o untada en la cabeza del pene, nunca en otra parte del cuerpo, ni mucho menos beberla o comerla.
Es un producto botánico que ha sido comercializado como retardante sexual; es decir, que prolonga la erección y ayuda a combatir la eyaculación precoz; ha sido analizado por el departamento de salud de Nueva York, encontrando que es altamente venenoso.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario