lunes, 7 de agosto de 2017

Presentan querella disciplinaria contra fiscal adjunto de Samaná por acoso sexual y extorsión

El Consejo Superior del Ministerio Público fue apoderado de un sometimiento disciplinario en contra de un fiscal adjunto de Samaná, acusado de acosar sexualmente a una mujer, quien presuntamente "prometió darle un curso favorable a un expediente que involucra a su esposo".
El sometimiento fue presentado por Denisse Henríquez Vanderhorts, en contra de Isidro Poché López, fiscal a cargo de la acusación en el caso de su esposo Noé Francisco Cortorreal Serrano, empresario del transporte.
En la querella disciplinaria presentada a través del abogado Caonabo Miguel Martínez Morel, también se acusa al fiscal Poché López, de hacerle oferta a Cortorreal Serrano para que su caso sea desestimado y consecuentemente archivado por altas sumas de dinero que ascienden hasta el RD$1 millón.
El sometimiento en contra del fiscal Poché López, se produce una semana después de que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyera al fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, contra quien pesaba acusaciones de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas de la Procuraduría General de la República.
Henríquez Vanderhorts dijo que acudió a depositar la querella disciplinaria por acoso sexual ya que esa situación la desagrada como mujer, tras aclarar que el sometimiento en contra del fiscal Poché López, no tiene nada que ver con el caso seguido a su esposo.
"Pero obviamente se dio el caso de que él (fiscal) me escribía por WhatsApp, me llamaba y me acosara en el mismo tiempo en que está ocurriendo el caso de su esposo", acotó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario