miércoles, 9 de agosto de 2017

PROTESTA: Recicladores del vertedero de Rafey inician peregrinaje desde Santiago hacia Palacio Nacional

Recicladores del vertedero de Rafey, de Santiago, iniciaron este miércoles un peregrinaje hasta el Palacio Nacional, pidiendo que les permita trabajar en el lugar, separando los desechos sólidos.
Los recicladores dijeron que desde 1992 trabajan en el lugar y que es injusto, que ahora se le pretenda excluir del proceso.
“El motivo de la peregrinación es exigir el reconocimiento de los derechos adquiridos que hemos ganado por el tiempo que llevamos dedicado a la actividad del reciclaje en el basurero de Rafey”, expresó Juan Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey.
Rosario afirma que esos derechos fueron han sido desconocidos e irrespetados por la gestión municipal del alcalde Abel Martínez Durán.
Rosario expresó que los recicladores tienen tres semanas fuera del vertedero sin poder acceder a su fuente de empleo y sin ganarse el sustento de sus  familias dignamente, como lo están haciendo desde el 92.
Solicitan la intervención del presidente Danilo Medina y critican que no es posible que la gestión municipal del Ayuntamiento de Santiago busque una solución al problema del manejo de los residuos sólidos, a cambio de sacrificar el medio de vida de 267 familias dominicanas, que desde 1992, viven del reciclaje del basurero de Rafey.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario