viernes, 4 de agosto de 2017

PRSC plantea volver a unificar las elecciones presidencial, legislativa y municipal.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que el país debe volver al modelo de elecciones únicas para los tres niveles, o sea, presidencial, legislativa y municipal.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, confirmó que este tema fue tratado en la reunión que esa organización sostuvo con la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, junto al de Régimen Electoral.
El PRSC entiende que si se iniciara una discusión para reformar la Constitución, propondría volver al método que existía antes de la reforma de 2010. Alega que las campañas son muy costosas, ya que en las presidenciales se gastan RD$4,000 millones, en la senatorial, cien; diputado, entre 20 y 50 millones, igual que las alcaldías, dependiendo del tamaño.
Dijo que esa organización en el proyecto para la reforma del año 2010 votó en contra de que las elecciones sean separadas. “El problema principal de la política dominicana es su costo. Tenemos una campaña muy costosa. La única forma de controlar eso es reduciendo los tiempos de campaña”, dijo el exdiputado Genao.
Dijo que tener elecciones separadas en los tres niveles no contribuye en nada a la economía de las campañas y crea la posibilidad de que en 90 días se realicen tres elecciones.
La Constitución
“Si en un momento se abriera una discusión para abordar la Constitución con una reforma, por ese y otros puntos, el PRSC favorecería la unificación en un mismo día de los tres niveles de elección”, dijo el dirigente reformista.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario